Seleccionar página

Chocolates Kuna Yala

Chocolates Kuna Yala es una empresa distinta en el mundo del chocolate. Somos obrador artesano de chocolate y bombonería pero con una gran diferencia, nosotros elaboramos nuestro propio chocolate. Normalmente el resto de obradores artesanos, bombonerías o incluso los grandes obradores compran el chocolate a grandes fabricantes para luego transformarlo en sus instalaciones.

Nuestro proceso de elaboración comienza en Panamá. El maestro chocolatero selecciona en origen  el cacao, directamente del productor.  Panamá es un país productor de cacao desde haca más de  cien años. El cacao que allí se cultiva se caracteriza por su intenso aroma y baja acidez. Es uno de los pocos orígenes del mundo que produce “cacao fino o de aroma”. Esta variedad es tan escasa como apreciada por eso somos de los pocos fabricantes del mundo que elaboran sus chocolates sólo a partir de este grano de cacao. Es muy importante destacar que todo el cacao es comprado a un precio justo, y parte de los beneficios se destinan a proyectos que hagan sostenible el cultivo de cacao.

Una vez cosechado el grano, es clasificado y sólo los granos de cacao que se encuentran perfectamente fermentados y secados al sol son aptos para nuestros chocolates.  En nuestra planta situada en Colón (Panamá) le damos el tueste justo que ayude a desarrollar el máximo potencial de aroma y sabor. El cacao luego es enviado a España, donde procesamos nuestro chocolate y comienza la magia.

En Chocolates Kuna Yala somos Artesanos y según wikipedia, (meca del conocimiento online) Un artesano contrariamente a los comerciantes, no se dedica a la reventa de artículos sino que los hace él mismo o les agrega algún valor. Nosotros creemos firmemente en este concepto.  Aplicamos todos nuestros conocimientos con el fin de agregar un valor añadido a nuestro chocolate tal y como narra nuestro lema. “HECHO A MANO CON ARTE Y CARIÑO”