El cacao de Panamá está considerado como uno de los mejores cacaos del mundo. La producción de este cacao es muy limitada pero gracias a las relaciones establecidas con productores y comunidades indígenas podemos disponer de un suministro continuo a lo largo del año.
El cultivo del cacao es distinto al de cualquier otro fruto. Las piñas de cacao que contienen las semillas crecen directamente del tronco y las ramas más gruesas con el fin de poder soportar el peso que puede superar el kilo. Los árboles dan fruto todo el año pero se concentra la producción especialmente en dos épocas del año. En los meses de julio y agosto hay la cosecha pequeña y de noviembre a enero la cosecha grande en la que se puede recolectar más del doble de lo que se ha recolectado a lo largo del año.
Nosotros contamos con infraestructuras en origen para dar soporte al productor a lo largo de todo el año no sólo en la época de cosecha. Hemos establecido relaciones duraderas con más de 500 productores facilitándoles la venta de su producto a un precio justo e invirtiendo en la mejora de sus fincas.